Vivir Low Cost
Cuando el dinero se va por el desagüe
Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde que comenzamos. Pero sí, y basta recordar esta nota de Telecinco sobre los inicios de AquaReturn. Lo único que deseamos añadir es gracias a todos los usuarios, clientes, amigos, familiares y socios que nos han ayudado a crecer y a mejorar, y aún hoy seguimos mejorando.
AquaReturn se creó para resolver un problema muy común que tenemos todos nosotros todos los días, y es que perdemos agua y energía mientras calentamos el agua, sea para lavar platos o ducharnos.
Si bien existen numerosas, podríamos llamarlas, reglas, para ahorrar agua en casa: no dejar los grifos abiertos, juntar el agua que aún no se ha calentado de la ducha en cubos, sea para fregar, para regar o para el váter, esta agua se seguía perdiendo (no siempre había un cubo a mano, no siempre estaban vacíos) y el contador del agua seguía girando.
Puede no parecer importante, pero mientras esperamos al agua caliente se va por el grifo al año el agua equivalente al trasvase Tajo-Segura, lo que supone unos 400 millones de euros anuales.
Si a nivel nacional es impactante, a nivel familiar también lo es, puesto que en casas de familias numerosas (donde se gasta más agua) y en casas con jardín y/o piscina (donde el hectómetro de agua sube exponencialmente de precio) o simplemente en determinadas regiones, donde el agua es más cara, se pueden alcanzar grandes ahorros económicos. No ya en agua, sino en energía, ¿qué energía? En la energía que hace falta para calentar el agua, esa agua que ya está tibia, pero que no sirve para el baño (especialmente en invierno).
AquaReturn fue pensado para terminar con este desperdicio de agua y de energía, que deja una importante huella de CO2 y una cantidad muy grande de aguas residuales para tratar, ayudando a la sostenibilidad del medio ambiente.
Han pasado ya 4 años y gracias al esfuerzo de todos el ahorro en las casas, en agua, en energía y en tiempo está aumentando, y también la capacidad de ahorro de agua de AquaReturn, que ya ha conseguido ahorrar 10.000 litros de agua al año por usuario.
Para saber más sobre AquaReturn pincha aquí.